EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Senador Gandini Inauguró Sede de “Por la Patria”
21 feb 2022 | Adelantándose a la Gran Gira Nacional que Llega Hoy

El Movimiento “Por la Patria” inauguró ayer su sede en Lavalleja y Ansina, contándose en la oportunidad con la presencia del senador Jorge Gandini, quien habló sobre el referéndum del próximo 27 e hizo referencia a varios de los artículos que se buscan derogar. 

El legislador estuvo acompañado por autoridades departamentales, nacionalistas y representantes de otros partidos políticos que se acercaron a acompañar la instancia, recordando que “hoy estará llegando a Soriano una gran caravana nacional en la que vendrán varios legisladores, anunciándose el acto en plaza Independencia. Sabemos que vendrá el presidente del Directorio Pablo Iturralde, el diputado Sebastián Da Silva, Alvaro Viviano, los senadores Sergio Botana y Carlos Camy, entre otros. 

Nuestro propósito es llegar a 320 localidades del interior, además de Canelones y Montevideo, porque queremos difundir nuestra versión y opinión para explicar por qué debemos votar el NO y así no derogar una ley que es buena y esto se demuestra en las evidencias que ha generado la misma en los 19 meses de vigencia. Entendemos que debemos hablar con la gente que ha sido mal informada, porque no es cierto que debido a la LUC va a aumentar el supergas, no le quitarán la jubilación a nadie, también se quitará la obligatoriedad de la enseñanza a partir de los 4 años, porque precisamente el artículo 127 de esta ley dice que la educación es obligatoria. En ningún lado está escrito que vamos  desmantelar la educación o Antel.

Tampoco habrá abuso policial, “gatillo fácil”, ni tantas otras cosas que se dicen en materia de seguridad. Por el contrario, se ven mejores resultados en esa área y 627 personas que estaban requeridas, pudieron ser identificadas mediante el sistema por el que se puede solicitar documentación en la vía pública.

No ha habido comercio, ni tráfico de niños con las nuevas normas de adopción, lo que tenemos hoy son 125 pequeños que estaban en INAU y ahora disfrutan de una familia, dando así la posibilidad a muchas parejas para tener un hijo. Yo me pregunto ¿por qué hay que derogar estas cosas, si funcionan bien?”.

Desde la oposición se indica que este gobierno busca beneficiar al privado en contra de lo público, ¿esto es así?

“Yo pregunto ¿quién cerró Pluna beneficiando a los privados porque hoy no hay conectividad aérea con alas uruguayas, sino que son todas privadas?, fue el gobierno pasado. Quien casi fundió Ancap fue el anterior gobierno y no entiendo por qué ahora dicen eso de nosotros. Lo que queremos es que a todas las empresas, tanto nacionales o las que vienen del extranjero, les vaya bien porque generan trabajo, pagan impuestos, el país crece, pero lo que queremos es que el Estado funcione”.

Al referirse a la educación y cómo están conformados los organismos de dirección, Gandini explicó que la ANEP tiene un directorio que es el CODICEN, que está conformado por cinco miembros. De estos, tres son elegidos por el Poder Ejecutivo con la autorización del Parlamento y dos son designados por los sindicatos. Lo que se hizo fue disolver los Consejos Desconcentrados que había en Primaria, Secundaria y UTU, siendo sustituidos por un director general designado por el CODICEN, donde también intervinieron los sindicatos. Quizá algún sector sindical perdió algo de poder; eso es cierto, pero los docentes no perdieron ni derechos, ni participación. Ahora, lógicamente, algunos sindicatos no podrán firmar licencias de 240 días en el año por actividad sindical y por eso está funcionando una Comisión investigadora. 

Queremos que la gente elija con libertad, que vote el NO para acompañar al gobierno que viene haciendo las cosas bien, queremos que nos dejen terminar este período de gobierno en el que hemos tenido bastantes dificultades que nadie había enfrentado hasta el momento y creemos realmente, que estamos haciendo las cosas lo mejor posible. 

El ciudadano va a ser legislador por un minuto y por eso debe pensar a conciencia cómo va a enfrentar, en definitiva, esta instancia tan importante para el país”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB